centro audiológico visión-mash

Audífonos digitales, ayudas auditivas. Óptica Visión-MASH

INTRODUCCIÓN

Para que nos podamos entender a través de un lenguaje elaborado y complejo se necesita oír bien y tener una buena plasticidad cerebral.

Si falla la audición desde la infancia podemos no llegar a elaborar ese lenguaje (como ocurría antiguamente a los sordomudos).

Si la audición la perdemos una vez adquirido el lenguaje podemos entender mal, retraernos socialmente, poner la Tv muy alta, no oír  automóviles, teléfonos, timbres, etc. Vamos olvidando como suenan las cosas, vivimos en un mundo más silencioso y dejamos de escuchar los sonidos cotidianos.

NUESTRO COMETIDO

Audífonos. Óptica Visión-MASH

Exploración audiológica del paciente con problemas de audición, niño o adulto, para proceder a la adaptación de audífonos.

 Elección de audífonos que se ajusten a su necesidad, valorando función y estética.

Reglaje individual , análisis y  pruebas para su ajuste fino.  Corrección si procede.

Instrucción y seguimiento periódico del paciente adaptado y de sus audífonos.

Confección de moldes a medida, tapones antirruido y catamaranes (moldes de baño).

Reparación de audífonos y retoques de moldes y carcasas.

EXPLORACIONES AUDITIVAS

Audiología öptica Visión-MASH

Audiometría liminar,  para determinar el umbral aéreo y óseo, con enmascaramientos clásicos o t Umbrales de inconfort.

Logoaudiometría con listas de palabras bisílabas de Cardenas y Marrero.

Valoración de los resultados de la adaptación con listas de vocablos  monosilábicos o de numerales o frases.

Exploración  con altavoz en campo libre, con o sin ruidos, y las curvas de respuesta del audífono en el oído real.

Test de Hood, de Rainville o de SAL, si precisa.

EQUIPAMIENTO DE ÓPTICA VISIÓN-MASH

Disponemos de las instalaciones más modernas que incluyen:

Imagen de tímpano y conducto en monitor, mediante Video-otoscopio.

Micro-otoscopio.

Audiómetros clínicos de 2 canales para determinación de la pérdida auditiva mediante audiometría liminar:

Audiometría tonal y vocal (logoaudiometría).

Pruebas Supraliminares.

Enmascaramineto por vía ósea y por auricular de inserción.

Valoración de Umbral de Inconfort.

Cabina insonorizada para realización de audiometrías en campo libre.

Equipo de medidas electroacústicas:

Analizadores de comportamiento y función de los audífonos in vivo de amplificación y salida.

AUDÍFONOS

TIPOS DE AUDÍFONOS

Los audífonos son unos instrumentos electrónicos desarrollados con la finalidad de poder compensar a las personas con pérdida auditiva la percepción sonora del habla y del entorno. Los audífonos no curan la enfermedad. No son un oído nuevo. Necesitan ser personalizados a cada paciente y esa persona necesita práctica y colaboración del entorno para volver a reconocer los sonidos y entender mejor.
  Actualmente los audífonos incorporan la tecnología digital más avanzada, han conseguido disminuir su tamaño y aumentar sus prestaciones, permiten a las personas con hipoacusia ser las personas mejor conectadas con las nuevas tecnologías. Sus formas exteriores responden tanto a la estética como al grado de la pérdida de cada uno.

-Retroauriculares (encima-detrás del pabellón auditivo) los que más proliferan, menos problemas de mantenimiento presentan y mayor duración tienen.

- Intracanales o CIC  son los audífonos que se introducen en el conducto auditivo, buscan más la estética, pero por las condiciones de cera, sudoración, polvo... en el que tienen que permanecer durante su funcionamiento son más propensos a las averías y su desgaste es mayor.

 -Retroauriculares pequeños  y RITE,  son  modelos con tamaño mini o micro, tubo finísimo  o cable con auricular en el conducto auditivo, han revolucionado los audífonos en el inicio del nuevo siglo. Mejoran la estética sobre los intracanales, apenas se aprecian -ni desde fuera ni por el propio usuario- e incorporan las ultimas mejoras tecnológicas.

-Varillas auditivas,  Este producto se considera dentro del grupo de los Audífonos y su característica principal son sus circuitos insertados en el interior de las varillas de las propias Gafas.
Al tener los circuitos dentro de la varilla de su estructura, este tipo de audífono resulta prácticamente invisible, cuidando así la estética del paciente. Las gafas acústicas están indicadas para usuarios cuya audición es mejor por vía ósea que por vía aérea y sufren algún tipo de patología en el oído externo y medio.