Nuestros especialistas seleccionan el diseño y el material de la lente de contacto más adecuada para su caso.

Disponemos de los más novedosos sistemas de diagnóstico para conseguir el mayor porcentaje de éxito posible.

Realizamos adaptaciones para:

  • Miopía

  • Hipermetropía

  • Astigmatismo (lentes de contacto tóricas)

  • Presbicia/vista cansada (lentes de contacto multifocales, o Progresivas)

  • Queratocono y trasplantes de córnea (lentes de contacto de geometría especial)

  • Adaptaciones especiales para niños

  • Afáquicos (lentes de contacto de graduación alta)

  • Lentes cosméticas (lentes de contacto de  color, iris y pupilas artificiales)

LENTES DE CONTACTO

 En Óptica Visión-MASH
Somos especialistas y le adaptamos todo tipo de lentes de contacto.

Topógrafo Corneal

La topografía corneal realiza un análisis sistemático de la córnea que nos permite conocer a fondo su forma.

Los topógrafos modernos incorporan sistemas de proyección (discos de Plácido) y de elevación para conseguir un análisis más completo de la superficie anterior y posterior de la córnea.

En la actualidad una de las aplicaciones más importantes de la topografía corneal es la detección precoz de ectasias corneales y su seguimiento. El análisis del conjunto de datos aportados nos permite hacer un diagnóstico fiable, realizar un seguimiento y decidir la estrategia terapéutica más efectiva en función de la magnitud y el tipo de astigmatismo (regular o irregular).

Sin embargo, la topografía corneal también es útil y fundamental antes de realizar cirugía refractiva corneal, en catarata refractiva para calcular la potencia de la lente a implantar, en queratoplastias y en alteraciones corneales, entre otras.

Ninguno de los valores por sí mismo tiene un valor definitivo en el diagnóstico de una patología y es importante la valoración de todos los parámetros ofrecidos y su correlación clínica.

Para realizar este examen no se precisa de cuidados especiales en el paciente. Basta con que presente una buena hidratación de la superficie ocular. Los pacientes que utilizan lentes de contacto deben dejar de usarlas durante los 10-15 días previos al examen para que no haya alteración en los resultados.

El Mapa topográfico  es una solución integral para el examen de la superficie anterior de la córnea. Además del mapa topográfico, el cual puede mostrarse en 3D, ofrece un análisis completo de la córnea incluido el índice de probabilidad de queratonono y el mapa de altura de la superficie corneal. Proporciona además imágenes fluoresceínicas y vídeos con fluoresceínas a tiempo real para lentes de contacto.

Pupilometría, fluoresceína y meibografía Nuestro topógrafo basado en los discos de plácido c que miden más de 22.0000 datos, con la evaluación de la curvatura axial e instantánea. Además, viene equipado con LEDs infrarrojos y  LEDs de luz blanca para pupilometría dinámica y estática, y LEDs de color azul para imagen fluoresceínica y vídeos a tiempo real, esenciales para la adaptación de lentes de contacto. 

Análisis del tiempo de ruputar de la película lagrimalPodemos obtener un análisis exhausitvo de la película lagrimal usando la detección de parpadeo y el tiempo de ruptura lagrimal. La detección de parpadeo grava el parpadeo de los pacientes durante un periodo de tiempo. Los parpadeos se detectan automáticamente y se calcula el promedio de cada uno de ellos por minuto y su intervalo. El tiempo de ruptura lagrimal (TBT) registra la condición de la película lagrimal de los pacientes mientras mantienen  el parpadeo y calcula el tiempo de la primera ruptura y el tiempo promedio para la ruptura de la película lagrimal. Esta característica permite la reproducción de video con una superposición de color para mostrar la calidad de la superficie de la córnea.

Adaptación de lentes de contacto El topógrafo corneal es el aparato perfecto para la adaptación de lentes de contacto. El software de simulación integrado, selecciona automáticamente la mejor lente a adaptar, según una base de datos de lentes de contacto procedente de los principales fabricantes (actualizable y personalizable por el usuario). La función de fluoresceína integrada permite un complete control de la posición de la lente de contacto en el ojo. Gracias a su pupilómetro integrado el usuario puede comprobar la posición de la pupila y su diámetro (desde estado fotópico a escotópico) en relación a la posición de la zona óptica en Ortho-k.

 

Análisis Zernike El topógrafo también se usa para realizar análisis de Zernike para evaluar cualquier aberración y deficiencia corneal.  También muestra la topografía de ambos ojos para un mejor análisis, así como la comparativa con resultados anteriores.

 Realizamos un estudio biomicroscópico exhaustivo del polo anterior que incluirá el estudio de los párpados, conjuntiva (prestando especial atención en la conjuntiva tarsal superior), esclerótica, córnea, iris y cristalino, que pondrá de manifiesto cualquier anomalía que pudiese alterar el comportamiento de la lente.

El film lagrimal es fundamental para que la lente de contacto resulte cómoda y no provoque lesiones sobre el epitelio corneal. 

Por último valoraremos el parpadeo del paciente ya que un parpadeo parcial que no llegue a cerrar el ojo o un parpadeo muy pequeño no produciría una buena extensión de la lágrima sobre la lente produciendo sequedad y por consecuente molestias. También el tono del músculo orbicular debe ser valorado sobre todo en el caso de usuarios de lentes de contacto rígidas.

Aprender a ponerse y quitarse las lentillas es muy sencillo. Solo se necesita un poco de paciencia y práctica. La mayoría de la gente adquiere la habilidad inmediatamente y una vez que se ha hecho varias veces, se convierte en algo mecánico.

 En nuestra óptica un profesional del cuidado de la visión te enseñará cómo manipular y cuidar tus lentillas,  y en caso de tener cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

MANTENIMIENTO DE LAS LENTES DE CONTACTO

Las soluciones de mantenimiento son tan importantes como las propias lentes de contacto. Con ellas limpiamos, desinfectamos y conservamos las lentillas, con el propósito de conseguir que día a día nos sean cómodas y seguras.

En la actualidad existen productos LIMPIADORES, SOLUCIONES UNICAS Y PEROXIDOS, como productos de limpieza básicos usados en contactología.

El éxito en el uso de lentes de contacto, depende de una adecuada selección, tanto de la lentilla como de la solución de mantenimiento.

SU ESPECIALISTA LE RECOMENDARÁ LA MEJOR OPCIÓN PARA MANTENER SUS LENTES DE CONTACTO.

La queratometría que nos proporciona la medida de los radios de curvatura corneales, el astigmatismo corneal y la regularidad de la superficie anterior de la córnea. Estos datos son de vital importancia para realizar una correcta adaptación.