RETINOGRAFÍAS optica visión-MASH

Retinografías. Óptica Visión-MASH
Retinografías Óptica Visión-MASH
Retinografías Óptica Visión-MASH
Retinografías Óptica Visión-MASH

 En Óptica Visión- MASH mediante un procedimiento muy sencillo y cómodo para el paciente, sin fármacos para dilatar la pupila le podemos realizar fotografías en color  de fondo de ojo con nuestro retinógrafo no midriático.

 

La retinografía es una prueba de Salud Visual que permiten diagnosticar y realizar el seguimiento de diversas enfermedades que afectan a la retina y a otros niveles del cuerpo humano. No hay ninguna otra entrada tan accesible para poder ver en nuestro interior de un modo directo y natural sin necesidad de cortes, agujas, etc…

 Su uso habitual es para diagnosticar y realizar el seguimiento de patologías oculares como pueden ser los distintos tipos de retinopatías, degeneración macular asociada a la edad (DMAE), glaucoma, etc…

Entre las enfermedades generales que pueden detectarse por un control de fondo de ojo hay algunas tan frecuentes como la  diabetes, hipertensión, así como neurológicas.

 Este sistema ha demostrado su utilidad para la detección temprana de la retinopatía diabética que es una enfermedad ocular que afecta a los pacientes con Diabetes y constituye una de las principales causas de ceguera en los países desarrollados.

 

Esta prueba es especialmente recomendada para mayores de 50 años, diabéticos, hipertensos, miopes magnos, etc.

 

Además de lo anterior, le podemos realizar un seguimiento del polo anterior del ojo, (córnea, conjuntiva, cristalino,), y prevenirle de alguna patología, derivando al especialista. Disponemos de dos lámparas de hendidura (biomicroscopios), una de ellas con sisteme de vídeo y captura de imágenes que nos permite observar una evolución, de por ejemplo,  cataratas, pterigium, conjuntivitis, blefaritis, etc. Además el seguimiento de la adaptación de lentes de contacto está garantizado.

Retinografía Óptica Visión-MASH