¿Cómo se puede evitar el desarrolo de la miopía?

 

¿Tu hijo es miope? Actualmente la miopía es considerada una pandemia por la OMS y se estima que en 2050 la mitad de la población mundial será miope.

 

¿Te preocupa que la miopía siga creciendo? Teniendo en cuenta que la miopía puede tener consecuencias graves para la salud visual, como el desprendimiento de retina y problemas maculares, que son causa de ceguera, se debe hacer un control de la miopía cuanto antes y de forma rutinaria para llevar un control. Si tu hijo es miope, ¡Actúa! Recuerda que un ojo de más de 6 dioptrías puede tener consecuencias negativas en la etapa adulta.

metodos para el control de miopía

Actualmente, encontramos dos métodos eficaces para el control de la miopía infantil:

  • Orto-k: también conocido como ortoqueratología, emplea lentes permeables, que modifican de forma ligera y temporal la curvatura de la córnea del ojo mientras duermes. Esto hace que por el día, la visión queda corregida sin necesidad de utilizar gafas de vista ni lentillas. La técnica lleva desarrollándose desde los años 60 en EEUU y en los últimos años se usa cada vez más por la comodidad y libertad que proporciona a sus usuarios.

  • Lentes de contacto blandas: Corrigen la miopía durante el día y, además, producen un efecto en la formación de las imágenes que actúa ralentizando el crecimiento de las dioptrías con el tiempo. Se trata de un método que arroja muy buenos resultados en el control de la miopía.

  • Pasar más tiempo al aire libre: Las probabilidades de que un niño desarrolle miopía se reducen aproximadamente un 30 % si el niño pasa más de 14 horas (diurnas) a la semana realizando actividades al aire libre.6  Es necesario instar a los padres a que procuren que los niños realicen actividades al aire libre como medida de prevención.

ORTO-K
Es un procedimiento en el que se utilizan lentes personalizadas para cambiar la forma de la córnea mientras el paciente duerme

La Ortoqueratología u Orto-K es una técnica de reducción temporal de la miopía por medio de uso de lentillas especiales que remodelan la córnea,.

Para realizar un tratamiento de Orto-K usamos lentillas especialmente diseñadas para cambiar la forma del ojo mientras se duerme. El llevar las lentillas por la noche crea resultados muy efectivos y más rápidos que con otras técnicas que usan lentillas por el día.Cada noche, estas lentes moldearan su ojo para corregir su visión mientras duerme. Por la mañana se quitará sus lentes y verá bien el resto del día.

La Orto-K es una técnica muy especializada que requiere conocimientos y tecnología adecuada además de una gran experiencia. No es una técnica al alcance de todos los profesionales, por lo que sólo verdaderos especialistas la deben realizar para que sea segura y efectiva

corrige tu miopía mientras duermes